19 oct 2014

Hacia el Edén (Anne Rice)

Anne Rice es una escritora norteamericana, cuyo éxito internacional le llegó gracias a una serie de novelas sobre vampiros llamada Las crónicas vampíricas. Ha publicado bajo diversos seudónimos como Anne Rampling o A.N. Roquelaure.

Nacida en Nueva Orleans con el nombre de Howard Allen O'Brien, se mudó a San Francisco, donde conoció a su marido Stan Rice y asistió a la universidad. Vivió en Berkley hasta 1988 donde vivió el movimiento hippie de los años setenta.

Su primera novela de éxito fue Entrevista con el vampiro (1976), libro que fue llevado al cine posteriormente por el director Neil Jordan, Brad Pitt y Tom Cruise. La reina de los condenados (1988) también fue adaptada al cine, aunque con peor suerte.

También ha escrito una serie de libros eróticos sobre la Bella Durmiente, Lolita... y este, Hacia el Edén, que publico en 1985 con el seudónimo de Anne Rampling.

Hacia el Edén trata de una misteriosa isla que se llama "El Club" que satisface a los ricos con sadomasoquismo y juegos sexuales.
Elliot Slater es un periodista que se va a la isla como sumiso o esclavo y se enamora de la Ama Lisa Kelly. Los dos se embarcan en una serie de juegos eróticos y sexuales, y viajan a Nueva Orleans (dónde nació la madre de Lisa) para saber un poco más sobre sí misma. Pero... se pueden enamorar dos personas emocionalmente frías y estériles?
Tiene unos personajes muy intensos, muy desarrollados, de una profundidad que nunca pensarías que tuviera una novela erótica. Gran parte de la novela contiene referencias explicitamente sexuales y eróticas. Lisa que se esconde tras una máscara de crueldad y Ama Dominante. El personaje de Elliot está menos desarrollado,ya que en realidad es la historia de Lisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...